¡Ven a Mondéjar, cuna del Renacimiento!
Ven a disfrutar de la Vía Verde del Tajuña, un itinerario que une Mondéjar con Ambite. Podrás realizarlo andando, en bici, con la familia, con los amigos, etc. Descubre en 10 km. el paisaje de la Alcarria entre Mondéjar y Ambite, en la comunidad de Madrid.
El viejo ferrocarril del Tajuña nos conduce por tierras alcarreñas desde las cercanías del río Tajo hasta el Tajuña, entre fértiles campos de labor inicialmente para luego atravesar el frondoso bosque mediterráneo de la Umbría a la salida de Mondéjar, en un viaje hasta las puertas de la Comunidad de Madrid.
Destaca el escaso desnivel en todo su trazado y transita por un paisaje muy
agradable de huertas y pequeños cerros aprovechando el trazado
del antiguo ferrocarril del Tajuña, inaugurado en 1901 y que debía unir la capital con Aragón.
Recorrerla en primavera atravesando viñedos, olivares y campos de cereal formando un paisaje abierto y ondulado salpicado por manchas de vegetación del ecosistema Mediterráneo es disfrutar de un entrono privilegiado.
Esta es una interesante propuesta que nos ha dejado el patrimonio industrial, hoy incorporado a la naturaleza. El antiguo ferrocarril del Tajuña que se inauguró en 1916 con la pretensión de unir Ma-drid y Aragón se ha transformado en la Vía Verde del Tajuña. Desde Mondéjar parten dos tramos, el que llega hasta Pozo de Almoguera y el que camina dirección a Ambite, ya en la comunidad de Madrid.
Se trata de un camino, que recientemente ha sido arreglado por el cual se puede caminar cómodamente tanto a pie como en bicicleta. El trayecto de Mondéjar a Ambite cuenta con varios viaductos de piedra y con paisajes realmente admirables por su belleza natural.
Discurre a través un robledal y compensa el esfuerzo poder escuchar una gran variedad de aves, observar alguna de las tres especies de orquídeas que suelen encontrarse, así como otras muchas especies botánicas y deleitarse con todo el esplendor de estos parajes.
Reserva tu plaza ahora y paga cuando vengas.
Grupo escultórico único en el mundo formado por setenta y cinco esculturas artesanales de estuco policromado a tamaño real que representan doce escenas de la historia de Jesucristo como ‘la última cena’, ‘la Pasión de Cristo’ o ‘la Resurrección’. ¡Imprescindible!
Cuenta con una exposición permanente de numerosas piezas de altísimo valor artístico e histórico, que incluyen orfebrería, piedra tallada recuperada de otros monumentos religiosos del municipio, tablas y textiles.
Una experiencia única y sorprendente, para el recuerdo. Contempla la Pasión de Cristo a la luz del fuego y disfruta de la Cueva de los Judíos en una nueva dimensión que te atrapará.
Única. Sorprendente. Inolvidable. Contempla la Pasión de Cristo a la luz del fuego y disfruta de la Cueva de los Judíos en una nueva dimensión que te atrapará a la luz de la luna.
Descubre nuestros Tesoros más preciados en un recorrido que te sorprenderá. Espacios únicos llenos de Pasión, Mitología y Fe te esperan en la Cuna del Renacimiento
Visita combinada al museo parroquial y la Pasión de Cristo a la luz del fuego en la Cueva de los Judíos.
Visita combinada al museo parroquial y la Pasión de Cristo en la Cueva de los Judíos a la luz de la luna.
El patrimonio artístico de la villa de Mondéjar es numeroso y espectacular, una experiencia cultural que no puedes perderte. Ven a viajar en el tiempo, ¡Ven a Mondéjar!
Ven a disfrutar de la Vía Verde del Tajuña, un itinerario que une Mondéjar con Ambite. Podrás realizarlo andando, en bici, con la familia, con los amigos, etc. Descubre en 10 km. el paisaje de la Alcarria entre Mondéjar y Ambite, en la comunidad de Madrid.